Evitar comisiones por conversion de monedas en Paypal

Las tasas de conversión de moneda de Paypal pueden resultar realmente desfavorables si no las tomas en consideración. Sabemos que Paypal es una gran plataforma de pago para los compradores ya que obtienen la seguridad de que si algo sale mal, cuentan con la posibilidad de iniciar un reclamo y recuperar su dinero. Es este el principal motivo por el cual es el método de pago preferido alrededor del mundo.

Pero desafortunadamente el servicio puede volverse muy costoso si no tenemos en cuenta ciertos principios básicos a la hora de usarlo, como permitirle a Paypal realizar la conversión de moneda por nosotros en vez de nuestro banco, el cual probablemente nos ofrezca tasas de cambio mucho más favorables.

En este tutorial explicaremos como configurar tu cuenta de Paypal para evitar las usureras tasas de conversión, incluida la comisión adicional que te cobran por realizarte el cambio de moneda.

Si, la plataforma de Paypal tambien cobra una tarifa adicional por usar su servicio de conversión de moneda.

El primer paso, asumiendo que iniciaste sesión en tu cuenta, es buscar el ícono de engranaje (opciones) que está ubicado en la derecha superior y hacer click en el.

Cuando estes allí, solo necesitas hacer click en la pestaña de Pagos

La primera opción que encontrarás es la de «Administrar pagos automáticos». En esa sección, deberás clickear en el botón «Administrar métodos de pago» ubicado en la esquina inferior izquierda.

Últimos pasos para configurar la conversión de divisas

Te encontrarás con una página de vista clásica, donde podrás gestionar los pagos por subscripciones, y tambien podrás «Establecer métodos de pago disponibles» en el lado derecho.

A continuación podras ver las tarjetas de crédito asignadas a la cuenta. Deberas dirigirte a Opciones de conversión por cada tarjeta que desees configurar.

Una vez allí, solo debes tildar la segunda opción y hacer click en Enviar para completar el proceso. Eso será todo!

A partir de ahora, el emisor de tu tarjeta decidirá cual será el tipo de cambio al realizar transacciones en otras monedas, descartando las usureras tasas que Paypal elige por defecto. Debes repetir el proceso por cada tarjeta que tengas vinculada a su cuenta.

Paypal gana más dinero colocando un tipo de cambio desfavorable en lugar de una mejor conversión que nuestro banco nos pueda ofrecer. Es por eso que no han hecho accesible esta configuración, requiriendo de varios pasos adicionales. Imaginate la diferencia que pueden hacer a su favor procesando millones de transacciones entre países.


? Si este tutorial te ha sido sencillo de comprender y resultado útil, apreciaremos tu colaboración compartiendolo en las redes sociales. Puedes contribuir informando a las personas a las que les pueda resultar de ayuda.