Instalacion microsoft office

Excluir instalación de apps en Office 2016 y 2019

Si eres usuario de Microsoft Office 2016 o 2019, habrás notado que la instalación por defecto no te permite seleccionar que aplicaciones en concreto deseas instalar en lugar de hacerlo con el paquete completo. En anteriores lanzamientos, contabas con la posibilidad dentro del mismo instalador.

Te mostraremos el modo más sencillo de instalar solo las aplicaciones que desees en tu PC, haciendo uso de una herramienta oficial de Microsoft conocida como Office Deployment Tool. En más de un caso los usuarios se encuentran limitados con el espacio en disco, o no utilizan varias de estas herramientas. Quizas no necesites la versión de escritorio de Outlook ya que solo utilizas su versión webmail.

Por fortuna, podemos contar con una herramienta oficial que nos hará más sencillo el trabajo de customizar nuestra instalación. Puedes descargar «Office Deployment Tool» desde el enlace de Microsoft.

Una vez descargada la aplicación y ejecutado el instalador, deberás aceptar los términos y condiciones del programa para poder continuar.

office deployment tool

Selecciona la carpeta que prefieras para extraer los archivos de Office Deployment Tool. En mi caso, elegí descomprimirlos en el escritorio.

extraer archivos instalacion

Contamos con los archivos extraídos del programa.

archivos de configuracion office deployment tool

Ahora, abriremos la aplicación del bloc de notas y pegaremos este código de configuración de ejemplo en el editor.

<Configuration>
    <Add SourcePath="" OfficeClientEdition="64">
        <Product ID="O365ProPlusRetail">
            <Language ID="en-us" />
            <ExcludeApp ID="Access" />
            <ExcludeApp ID="Excel" />
            <ExcludeApp ID="Groove" />
            <ExcludeApp ID="InfoPath" />
            <ExcludeApp ID="Lync" />
            <ExcludeApp ID="OneNote" />
            <ExcludeApp ID="PowerPoint" />
            <ExcludeApp ID="Project" />
            <ExcludeApp ID="Publisher" />
            <ExcludeApp ID="SharePointDesigner" />
            <ExcludeApp ID="Visio" />
            <ExcludeApp ID="Word" />
            <ExcludeApp ID="Outlook" />
        </Product>
    </Add>
</Configuration>

Dirigite hacia la carpeta o unidad donde este ubicado el instalador de Office, y haz click en la barra de direcciones para copiar la ruta. En mi caso será D:\ porque es donde tengo montada la imagen ISO.

Pega la ruta entre las comillas de SourcePath. Solo asegúrate de que no queden espacios entre la ruta que acabas de pegar y las comillas.

ruta de aplicaciones office

Si el lenguaje de tu Office difiere del código ejemplo, necesitas modificar la línea Language ID. Por ejemplo, si tu lenguaje es Español, deberías escribir es-ES.

Debes especificar que binarios deseas utilizar. En la misma línea de SourcePath, deberás definir para OfficeClientEdition si prefieres usar la versión de «64» bits o la de «32».

Por defecto, las aplicaciones que estan excluidas en la instalación figuran en la configuración de ejemplo. Si solo necesitas instalar Excel, Word, y Powerpoint, deberás remover las 3 líneas correspondientes de ExcludeApp.

excluir instalacion aplicaciones office

Guarda tu archivo de texto con el nombre «configuration.xml» en la carpeta donde has extraído previamente los archivos de Office Deployment Tool

Finalmente, manten presionada la tecla Shift de tu teclado y haz un click derecho en el escritorio o en la carpeta donde tengas los archivos extraídos del programa.

En Windows 10, te brindará la opción de abrir una ventana de Powershell. En Windows 7 y 8, se mostrará como Abrir ventana de Símbolo del sistema.
Deberás pegar este código en tu consola y luego presionar Enter.

.\setup.exe /configure configuration.xml

Como puedes ver, solo las 3 aplicaciones específicas que decidimos no excluir serán instaladas (Word, Excel, Powerpoint) en lugar de la suite completa de Office.

finalizando instalacion microsoft office

💡 Esperamos que el tutorial te haya sido sencillo de comprender y resultado útil. Si fue así, apreciaremos tu colaboración compartiendolo en las redes sociales. Puedes contribuir informando a las personas a las que les pueda resultar de ayuda.